martes, 5 de mayo de 2009

Jessye Norman.

Su majestuosa voz, junto con su alegría interpretativa y la espontánea pasión mostrada en recitales, óperas y actuaciones con orquestas sifónicas y formaciones de cámara de todo el mundo siguen alimentando su leyenda.
Jessye Norman es una de esas cantantes que no se limitan a seguir los pasos de los demás, sino que ocupa su propio lugar en la historia del canto.
Cabe recordar que su primer disco de jazz lanzado al mercado fue "Jessye Norman sings Legrand". En los últimos tiempos ha interpretado la música de Duke Ellington en el Menuhin Festival de Gstaad y en febrero de 2006 recibió en los 48 años de historia de los premios Grammy el premio especial a toda su trayectoria en el apartado de música clásica.
Reconocida en todo el mundo por la inmensidad de su voz como una de las sopranos más importantes de estos últimos tiempos Jessye Norman ha recibido más de treinta doctorados honoríficos de universidades, medallas y distinciones de gobiernos de todo el mundo, siendo nombrada en 1990 como embajadora de honor de las Naciones Unidas. En Augusta, Georgia, su pueblo natal, el anfiteatro y la plaza que cubre el tranquilo rio Savannah llevan su nombre.

No hay comentarios: