sábado, 4 de abril de 2009

Congoja. Rafael Ruiz Carrillo. Autor.

Cuando la triste soledad conversa
con un recuerdo viejo, ya perdido,
el alma se acongoja con tal fuerza
que vuelve a renacer lo ya vivido.

Tristes acuden así de tal manera
escenas viejas. Felices, pero idas.
Presente oscuro de la propia vida.
Como eclipse de sol en primavera.

La congoja es la sombra que estremece
la realidad. Que al conversar abruma.
Juntas están. Como en la margen crece
el musgo salpicado entre la espuma.

Es fuego ardiente que produce frío,
es lazo interno que aprisiona el pecho,
es añorar soñando hacia el vacío,
queriendo rehacer lo que está hecho.

Es precipicio de mi propia sombra
que se proyecta triste en el ocaso,
donde el silencio de la muerte asombra
al marchitar las huellas de mi paso.

Y mientras más feliz fue lo vivido,
el conversar se torna más sombrío:
es más triste el recuerdo más querido
y es más extraño lo que fue más mío.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero agradecerte por la alegría que me has dado al leer esa poesía; Congoja es una de mis preferidas de las escritas por mi padre Rafael Ruiz Carrilo! Soy su hija, Karely Ruiz. Mil gracias!